Fashion con acento

La moda es como el cine, todo el mundo opina sobre ella. Parece que todos tengamos algo que decir al respecto, y así es, la moda está presente en la vida de todos. De una manera u otra.

Para cualquier comentario, sugerencia, idea, información, no dudéis en escribirme: fashionconacento@gmail.com

Los milagros de Alaïa 2

divendres, 15 d’octubre del 2010

Cuando acaban las sucesivas semanas de la moda siempre pienso lo mismo ¿Qué maravillas habrá presentado Alaïa? Por suerte, Kathy Horyn del blog On the Runway del New York Times se acuerda de nosotros y hace una entrada ilustrada.

Esta vez he podido ver "milagros" (Kathy Horyn dixit) como estos:




Como las tendencias de la próxima temporada vienen cargadas de transparencias y cuero, Azzedine ha hecho su versión particular. Las transparencias son finísimas telas de encaje japonesas ideadas para llevar encima de otro vestido ajustado y más corto, y el cuero junto al de pitón utilizados, son maleables y exquisitos, ideal para sus faldas plisadas. No podíamos esperar menos de un maestro de la sastrería como es él.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRE7_H35wM9erjINnrvu_5CRFrY11C0oNqOnLyRqEICVJ7WPPK4VWXzhloONQrIu0TQEEOf0i4b6ZwbYy4wQoiOm9VkPVO8YqZajEDW58SIX5W4M1z66IZD9utDL_cekgJXVfSrE-USo8N/s0/98_azzedine_am101007.jpg
Su tienda parisina inaugurada en 2006

El taller de Alaïa

Su casa de modas o boutique situada en el Marais nunca será una marca como otras, a pesar de lo lujosas que nos digan (y nos hagan creer) que son éstas. Alaïa siempre es fiel a su estilo, ese elegante y adictivo al que están enganchadas Naomi Cambell, Stephanie Seymour o Carine Roitfeld con razón, porque sus creaciones tienen marca propia y es esa mezcla de lo elegante y lo sexy junto a una confección y materias como de otra época por su singularidad y calidad. Azzedine Alaïa es lujo en estado puro.

Junto a Stephanie Seymour

Nunca nos sorprenderá con cambios estilísticos, ni con sesudas influencias; ni falta que hace, él siempre nos deja patidifusas con sus creaciones y con esas pequeñas variaciones que introduce en cada temporada. Lo suyo no es deslumbrar con fuegos de artificios y costosas puestas en escena, lo suyo es el trabajo paciente, la disciplina y la perfección; el verdadero lujo, no la supuesta exclusividad de un bolso saturado de logos y lanzado en grandes tiradas...

La Battaglia

2 comentaris:

Piter ha dit...

Me han encantado los zapatos, pero sobre todo, sabes qué? la tienda! jajaja
Por cierto, me ha hecho muchísima gracia de lo de las fotos en Cibeles. Por dónde las has visto? :P
La verdad es que yo también me sorprendo mucho, no recuerdo haberme hecho tantas! jeje
Besos.

Carla ha dit...

Me encanta Alaïa, porque no es estridente, ni fastuoso, ni tendencioso, pero siempre es sexy en su justa medida y elegante.

Un besazo guapa, buen fin de semana.

Publica un comentari a l'entrada