De paseo por The Brandery
dissabte, 3 de juliol del 2010
A pesar del calor de estos días nos animamos a visitar The Brandery. Así que el martes a primera hora poníamos nuestros pies en Montjuïc.
Lo más singular de esta feria es precisamente su existencia. Cuando Bread & Butter anunció su retirada de Barcelona, saltaron las alarmas; la ciudad "del supuesto diseño" y la urbe donde hay "sitio para todos" no podía perder semejante evento y pasarela, así que idearon The Brandery.
La intención es convertirla en la feria de moda urbana del sur de Europa y todos los esfuerzos se aunan en esta dirección. La tarea no es fácil, pero ganas de ser un referente tampoco faltan.
En esta tercera edición, que se inauguró el lunes y finalizó el miércoles, el volumen de expositores se ha doblado y parece que a pesar del mal momento económico, la feria va tomando cuerpo.
¿Y qué vimos en The Brandery? Muchas marcas de aquí y allí, algunas más que consolidadas, otras en expansión. Lacoste, presente; Sita Murt, presente; Custo, presente; American Vintage, presente; Munich, presente. Nos alegramos de ver que Karhu, la firma deportiva finesa con la que crecimos, siga viva y fresca. Gracias Karhu por los chándals más bonitos de nuestra infancia! Como también ha resurgido la valenciana Lois.
Sin embargo, una cosa echamos de menos, conocer nuevas firmas y proyectos. Las presentes ya las tenemos en mente y nuestro afán es saber y conocer más y más, que nos sorprendan y nos enamoren.
The Brandery no se queda ahí, además de una infraestructura sólida y un buen escenario, ofrece actividades paralelas: conferencias, charlas y encuentros. Una lástima no poder acudir al que reunió a un buen elenco de los bloggers que más dan que hablar; se me ocurren muchas preguntas para ellos, pero un lunes a primerísima hora de la tarde a una trabajadora le es imposible asistir, así que organizadores de The Brandery, os proponemos convocatorias a última hora de la tarde, perfecta para los que no somos estudiantes.
También encontré curiosa la estética de campamento de guerra que junto a la saltas temperaturas una sensación extraña provoca. Nos encantaron las esculturas envueltas en plástico rojo y las misteriosas maniquíes que nos vigilaban desde lo alto de las balaustradas. Y me pregunto, ¿si el lema era "The rEVOLution", por qué tanta estética bélica? ¿Será una pista de lo combativo que están estos de The Brandery para hacerse un hueco a nivel internacional? En las próximas ediciones comprobaremos su salud.
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9 comentaris:
Mil gracias por pasarte! Yo el tuyo lo sigo desde hace tiempo, pero ahora que he empezado con el blog, me hice seguidora, por supuesto! :)
Nos leemos!;)
Irene
no me pilla un poco lejos .
Por cierto tienes un buen blog y me encantó tu post anterior sobre Paloma Picasso,la recuerdo en los 80 ,es que esa época para mi es la que más cantidad de novedades y de estilos ha dado a la moda .
Buen finde
Teneis mucha suerte de poder asistir a tantos eventos, me muero de envidia!!!!!
Bssss
Qué suerte tienes de ir a estos sitios!!! Qué envidia que me da!!!! :)
Me pilla bastante lejos la verdad...Otros deberían de tomar ejemplo porque hacer este tipo de cosas me parece una idea buenísima donde atrae a personas de todo tipo;desde estilistas y compradores a gente de la calle, cosa que estos últimos la mayoría de veces no tienen acceso a eventos relacionados con la moda bS!
Me pilla bastante lejos la verdad...Otros deberían de tomar ejemplo porque hacer este tipo de cosas me parece una idea buenísima donde atrae a personas de todo tipo;desde estilistas y compradores a gente de la calle, cosa que estos últimos la mayoría de veces no tienen acceso a eventos relacionados con la moda bS!
Pásate a mirar si te gusta alguna de las cosas vintage que vendo!
Pues yo este año nada de nada. Brandery y 080 con dos semanas de diferencia supone tener que elegir, en mi caso... qué remedio! Nos vemos en el 080?!
q curiosa la historia! pues la verdad sk me encantaria ir!! :_( jooo stoy a ver si yo tb puedo ir al 080 barcelona! un bsitoo
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